Planeación
La planeación debe considerar los siguientes aspectos: nombre de la asignatura, indicaciones sobre si es semanal o mensual, indicaciones sobre el bloque de trabajo, actividades a desarrollar (sugerencias u orientaciones didácticas), material didáctico (recursos), tiempo de trabajo.
Asi mismo tener presente que en las asignaturas los elementos curriculares hay COINCIDENCIAS las cuales son: Propósito, Enfoque, Aprendizajes Esperados, y autoevaluación plasmada en el libro de texto para el alumno al finalizar cada bloque , menos matemáticas y Educación Fisíca.
Las Particularidades de cada asignatura en el programa son:
Español; Proyecto, temas de reflexión, ámbitos y actividades permanentes.
Matemáticas; tres ejes tematicos, temas, subtemas, conocimientos y habilidades.
Ciencias Naturales; seis ambitos, tres tipos de proyectos.
Geografía; proyectos, tres ciclos y cinco ejes.
Historia; tres competencias a desarrollar, temas y cuatro ambitos.
Formación Civica y Etica; Desarrollo gradual de las competencias, temas de reflexión, temas transversales y el quinto bloque un proyecto que integra a los cuatro bloques anteriores.
Educación Fisica; tres ámbitos y cinco ejes tematicos.
Educación Artística; Tres ejes de enseñanza y proyecto de ensamble artístico.